Noticias
Vivienda prefabricada
Primera incursión de ARETE AT en la prefabricación de viviendas unifamiliares. En este caso, para Atlántida Homes, con un sistema de construcción industrializada que permite edificar viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética. Casas prefabricadas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y potentes pilares de acero. Todo el proceso constructivo es testado y realizado en fábrica lo que permite tener un control de calidad de nivel industrial.
La prefabricación va a permitir mejores controles de calidad tanto de materiales como de unidades de obra, y sobre todo un mejor control sobre la mano de obra que no tendrá ya que desplazarse de forma itinerante, de obra en obra. Si estos sistemas de construcción logran hacerse con una demanda más o menos regular se podrán mejorar los oficios, convirtiéndose en puestos de trabajo en fábrica, más parecidos a los trabajos industriales y con vinculación con la formación profesional.
En cuanto al coste de este producto, es necesario que aumente la demanda y, como en cualquier proceso industrial, la demanda continuada redundará en reducción de costes y en inversiones de bienes de equipo más cuantiosas.
Más información: